Acción Social

Programa de Acción Social.

No podemos ser tan incautos que pensemos que todo es espiritualidad. La salvación de las almas requiere en la mayoría de las ocasiones asegurar la supervivencia de las personas e incluso una cierta calidad de vida. Por eso no podemos dejar de atender necesidades más pragmáticas y materiales, Aunque todos los actos que realizamos y pretendemos realizar son concebidos y desarrollados bajo el considerando de la Caridad Cristiana, parece conveniente establecer diferentes apartados. En ningún caso pretendemos extendernos demasiado, lo justo para que quien lo lea pueda hacerse idea del alcance, sin por ello perjudicar nuestra discrección.
  • ACCIÓN SOCIAL
Se trata de proporcionar ayuda a familias necesitadas, incluso en riesgo de exclusión social. Podemos citar dos ejemplos. El primero es el caso de una niña de Mengibar que precisaba unas lentes especiales para atender una difícil patología. Sus padres tenían demasiada juventud y muy pocos recursos. En menos de 5 días, María tenía sus gafas y una felicidad plena. El segundo ejemplo es el de una campaña para obtener material escolar para el hospital Materno Infantil de Jaén, concretamente para los niños del departamento de oncología. La campaña realizada entre los hermanos y benefactores permitió recaudar 1.000 euros para la donación de material escolar.  
  • OSM-PCC Acción Social y Caridad;
Nuestro grupo Teaming tienen como principal objetivo ayudar a todas las familias perjudicadas por los cuantiosos tratamientos sobre la oncología infantil. Necesitamos recaudar a través del mismo todos los fondos necesarios para financiar, apoyar y ayudar a todas las familias sin recursos de niños con tratamiento oncológico en el caso drástico que por desgracia fallezca alguno de esos pequeños. https://www.teaming.net/osm-pccaccionsocialycaridad-
  • APOYO A LA SANTA MADRE IGLESIA
El creciente laicismo de nuestra sociedad está dejando desamparadas muchas iglesias cuyos edificios requieren trabajos de conservación más allá de los que la Administración Pública vaya a dar, incluso aunque estén catalogados como Patrimonio Histórico o Artístico, antes al contrario, hay veces que estas calificaciones suponen un impedimento. Es otro de los objetivos a perseguir.
  • APOYO A LA ORDEN DEL CÍSTER
El compromiso de atención y apoyo que mantenemos con la Orden del Císter se ha materializado, hasta la fecha, en el acondicionamiento  de la fachada exterior de la antigua capilla de novicios, de la espadaña y de las cocinas, por el deterioro que presentaban por efecto de las humedades, en el monasterio cisterciense  de Santa María de las Escalonias en Hornachuelos (Córdoba). Este trabajo fue posible gracias a la ayuda de un benefactor de la Orden. Además, durante los períodos de retiro, los hermanos contribuyen con su trabajo en la lavandería del monasterio.